Menú Principal
23 de agosto de 2019

Jefas de hogar de Lebu aprendieron a salvar vidas con reanimación cardiopulmonar

Cerca de treinta jefas de hogar de Lebu, participaron en una capacitación en reanimación cardiopulmonar, realizada por el equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) Base Lebu, que funciona adosado al Hospital Santa Isabel, ubicado en la misma comuna.

Según explicó Karen Pino Cuevas, enfermera de Urgencias y coordinadora de la unidad, la idea fue explicar el procedimiento de manera que ellas sean capaces de realizarlo mientras llega la ambulancia, especialmente “porque esos instantes son clave y pueden salvar una vida”.

Junto con la explicación de la técnica RCP a través de ejemplos prácticos y con la asesoría de los miembros del equipo Samu, también se dio a conocer la manera de correcta de llamar al fono 131, haciendo hincapié en la entrega de información clara sobre la identificación de las personas afectadas, su condición general y la ubicación del hogar.

“Es importante que las personas usuarias comprendan que el 131 es para emergencias de alta complejidad, cuyo control depende del centro regulador ubicado en Concepción”, agregó la profesional.