29 de agosto de 2019

Premian a madres ganadoras del concurso “Mi Fotografía: Mi Experiencia Amamantando”

En una ceremonia realizada en la sede del Club de Adultos Mayores Santa Isabel de Lebu, se realizó la premiación y cierre del concurso “Mi fotografía, mi experiencia amamantando”, actividad organizada por el Hospital Santa Isabel y que tiene como propósito fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de edad de niños y niñas, extendiéndose de acuerdo a la libre demanda de cada niño o niña.

El concurso que este año se realizó en su  tercera versión, contó con la participación de madres y padres con hijas o hijos lactantes, comunidad funcionaria del recinto asistencial  y representantes de los programas Vida Chile, Chile Crece Contigo y de la Mesa Intersectorial de Lactancia.

Durante el desarrollo de la ceremonia intervino la Dra. Lidia Rodríguez Campodónico, encargada de Salud Familiar del hospital, quien entregó un saludo de bienvenida a los y las asistentes, enfatizando la necesidad de promover la lactancia materna dado los beneficios nutricionales y psicológicos que favorecen el desarrollo de niños y niñas.

Por su parte Liliana Delgado, coordinadora de la Mesa Intersectorial de lactancia, se refirió al trabajo colaborativo que realizan diversos servicios y programas en favor de la promoción de la lactancia materna, tras lo cual la Dra. Verónica Yáñez, médico pediatra, realizó una exposición sobre lactancia materna bajo el concepto, “Un regalo para toda la vida”.

Finalmente se procedió a la premiación de las madres que destacaron por la calidad y composición de la fotografía enviada al concurso, obteniendo el primer lugar Niksa Peralta A. madre de Ana Paula Inzunza Peralta. El segundo lo obtuvo Francisca Jara L. madre de Javiera Maldonado Jara, mientras que el tercer lugar fue para Elma Díaz E. madre de Sara Castillo Díaz.

La actividad contó igualmente con la presentación artística de tres integrantes de la Orquesta Juvenil de Lebu quienes interpretaron la pieza musical London Trío Nº 1 de Joseph Haydn.

Al cierre de la ceremonia, intervino Felipe Hurtado Belmar, subdirector administrativo del Hospital Santa Isabel, quien valoró la iniciativa de participación dispuesta desde hace tres años para que las  madres que amamantan, puedan expresar y plasmar en algo tangible todo el componente afectivo y psicológico que implica el acto de la lactancia materna.

Ver fotografías AQUÍ