30 de agosto de 2019

Con taller para preescolares equipo del Hospital Santa Isabel incentivó cuidado del corazón

A la escuela de lenguaje “San Pablo”, llegó un equipo de Hospital Santa Isabel para realizar una actividad educativa en el marco del Mes del Corazón.

Se trató de un taller preparado especialmente para alumnas y alumnas de nivel preescolar denominado “Cuidando mi Corazón”, el cual fue facilitado por Milady Solar, nutricionista y Elías Contreras, enfermero.

“La idea es esta actividad fue enseñar a los niños y niñas, la importancia de cuidad nuestro corazón, identificando factores de riesgo y factores protectores a través de un trabajo dinámico que motivara su participación”, explicó la nutricionista.

Las actividades comunitarias son parte de trabajo regular que se realiza en la comuna de Lebu, que bajo el modelo de Salud Familiar y Comunitario se clasifica en cuatro sectores: rojo, azul, verde y amarillo, con el propósito de planificar y utilizar mejor los recursos disponibles.

Ver fotos