Menú Principal
2 de octubre de 2019

Estudiantes de Lebu aprendieron sobre estilos de vida saludable

Dada la relevancia de educar de manera constante a las nuevas generaciones sobre la manera más adecuada de prevenir enfermedades y cuidar la salud, un equipo de profesionales del Hospital Santa Isabel realizó un taller de fomento de estilos de vida saludable.

La actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Fresia Graciela Müller donde participaron 62 estudiantes que cursan octavo año de educación básica.

Así lo explicó la nutricionista, Milady Solar Provoste, quien destacó el entusiasmo de los alumnos y alumnas del establecimiento, en especial, por relevancia aprender y mantener hábitos como tener una alimentación equilibrada, consumir agua con regularidad y practicar actividad física.

“Queremos aportar al combate de los altos niveles de malnutrición por exceso que presentamos a nivel país, donde el mapa nutricional 2018 de JUNAEB indica que los alumnos y alumnas de 1° medio presentaron un 14,7 por ciento de obesidad, es decir 2 de cada 10 niños o niñas padecen esta condición, por lo cual es fundamental educarles estudiantes y fomentar el autocuidado”, precisó la profesional.