18 de octubre de 2019

Llaman a alimentarse adecuadamente para prevenir enfermedades

Con un puesto informativo sobre la relevancia de los beneficios de una alimentación saludable, el equipo del Hospital Santa Isabel conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, establecido a nivel internacional, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La efeméride busca generar acciones para promover y sensibilizar sobre la situación que viven quienes sufren hambre en todo el mundo, la seguridad alimentaria y el acceso a dietas y alimentos nutritivos.

Durante la actividad de difusión tanto miembros de la comunidad usuaria como funcionarios y funcionarias del hospital, tuvieron la oportunidad de informarse sobre los riesgos de una mala alimentación junto con el bajo consumo de agua, lo que incide directamente en la salud de las personas.

La FAO explica que “una combinación de dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios ha disparado las tasas de obesidad, no solo en los países desarrollados, sino también en los países de bajos ingresos, donde el hambre y la obesidad a menudo coexisten. Ahora, más de 672 millones de adultos y 124 millones de niñas y niños (de 5 a 19 años) son obesos, y más de 40 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso, mientras que más de 800 millones de personas padecen hambre”.

Estas cifras también están presentes en las comunidades locales, razón por la cual todas actividades destinadas a informar y educar a las personas, son significativas para la prevención que desarrolla el hospital y su equipo de salud.

Ver fotos