24 de octubre de 2019

Autoridades de salud recorrieron la provincia de Arauco verificando funcionamiento de hospitales y urgencias

Con el propósito de verificar en terreno el funcionamiento de los hospitales de la red asistencial, la Dirección del SS Arauco realizó diversos recorridos por la provincia.

“Estamos enfocados en asegurar la continuidad de las atenciones de salud dirigidas a las familias que se atienden en nuestros cinco establecimientos, junto con las condiciones en las que están trabajando los funcionarios y funcionarias”, explicó Leonardo Rivas Solar, director del SS Arauco, quien encabezó los recorridos.

Durante el avance por la provincia pudo conocer en terreno la percepción de la ciudadanía, brindado la confianza de que la red de salud está organizada para atender los requerimientos de la población, sin poner en riesgo a quienes trabajan en cada uno de los recintos de salud.

“Hacemos un llamado también a cuidar la instalaciones, vehículos de emergencia y a nuestra comunidad funcionaria puesto que también son parte de las familias de esta provincia y su compromiso es clave para poder entregar un servicio de calidad”.

La primera autoridad de salud, hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer a la comunidad que el correcto funcionamiento de los establecimientos, para dar tranquilidad a la comunidad ante las movilizaciones sociales actualmente en desarrollo.