23 de diciembre de 2019

Hospital de Lebu recibió donación de pañales para familias y comunidades mapuches

Un total de once mil unidades de pañales destinadas a apoyar a comunidades mapuches y a familias usuarias de las comunas de Lebu y Los Álamos, fueron entregadas en el Hospital Santa Isabel, a través de una gestión realizada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi).

“Este es un trabajo especial que estamos haciendo junto al hospital donde buscamos favorecer a las familias del sector, incluyendo a comunidades y asociaciones mapuches, que identificamos como prioritarias para recibir este beneficio”, señaló Ana Paola Hormazábal, directora regional de Conadi.

Por su parte, el sistema de protección integral a la infancia “Chile Crece Contigo”, del ministerio de Desarrollo Social y Familia, fue la herramienta que orientó las asignaciones del beneficio, como lo explicó, Matías Osses, quien asistió en representación de la seremi respectiva.

“Para nosotros esta entrega es importantísima y vamos a hacer un despliegue a nivel regional en todas las comunas, para las futuras entregas”, explicó.

Por su parte, Pablo Sandoval González, director del hospital, destacó la entrega, puesto que “hay usuarios de nuestra sub-red, que hoy les cuesta o no tienen acceso a pañales, por lo que esta gestión nos ayudará a entregarlos de manera gratuita beneficiando a niños y niñas recién nacidos hasta los 10 meses de vida”, puntualizó.