Menú Principal
15 de enero de 2020

Hospital Santa Isabel realizó pruebas rápidas de VIH a personas privadas de libertad en Lebu

Hasta las dependencias del Centro de Detención Penitenciaria de Lebu, llegó un equipo del Hospital Santa Isabel, para realizar un operativo de toma de la prueba rápida VIH, como parte de la campaña de verano que se realiza en todo el país.

“Es positivo saber”, busca promover que más personas puedan acceder a este examen que con sólo una gota de sangre y en 15 minutos entrega sus resultados, que son informados de manera confidencial al usuario.

Durante el verano se realizarán cerca de 20 operativos en todas las comunas de la provincia de Arauco, que contribuirán a aumentar la cobertura y que más personas conozcan su situación de salud o estado serológico, es decir, si tienen o no el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El llamado de los especialistas del Minsal es a usar condón en todas las relaciones sexuales y a hacerse periódicamente el examen que detecta el virus. Así de identificarse nuevos casos, las personas puedan acceder al tratamiento antirretroviral de manera precoz, evitando un deterioro en su calidad de vida y disminuyendo las posibilidades de propagación del VIH.

Más informaciones en https://espositivosaber.minsal.cl/

La prueba demora sólo 15 minutos entregar su resultado.