17 de febrero de 2020

Capacitan a equipo clínico del Hospital Santa Isabel en uso de ecógrafo portátil

Con el propósito de que el equipo clínico del Hospital Santa Isabel, pueda utilizar adecuadamente el nuevo equipo de ecografía portátil de atención directa, conocido también como “ecografía en punto de atención”, “Point-of-Care Ultrasound” o Pocus, se desarrolló una capacitación a cargo del médico cirujano del hospital de Curanilahue, Eric Martínez Maass.

La actividad consideró dos jornadas para el trabajo teórico y práctico, junto a la atención de usuarios internados o que llegaran a la unidad de Emergencia del recinto.

Este equipamiento tiene la ventaja de permitir al profesional obtener información clave al momento de diagnosticar la condición de salud de algún usuario o usuaria, en el lugar en el que se encuentre, haciendo la atención más eficiente y cómoda para las personas.

La jornada contó con la participación de profesionales de medicina y enfermería que trabajan en atenciones de urgencia, de manera de optimizar sus competencias clínicas mejorando, de esta manera, la atención entregada a la comunidad.