13 de abril de 2020

Hospital Santa Isabel instaló sistema de sanitización en su ingreso principal

Con el propósito de complementar las diversas medidas de seguridad establecidas por la Dirección del Hospital Santa Isabel, fue instalado un sistema de sanitización, el cual emite una solución desinfectante, para evitar que las personas que ingresen al hospital entren con algún tipo de virus en sus ropas.

El sistema fue donado por el empresario cañetino Marcelo Fonseca, propietario del Hotel Itahue, lo que fue positivamente valorado por los funcionarios y funcionarias, debido a que permite ofrecer mayor seguridad en el trato a la comunidad usuaria.

Algunas medidas implementadas en el hospital, consideran la separación de espacios entre las personas, reducción de la capacidad de salas de espera, plataformas de atención telefónica, sanitización regular de espacios de trabajo, distribución de implementos de seguridad al equipo, entre otras acciones que se evalúan semanalmente.

Favorablemente, según indicaron en el establecimiento, la comunidad ha respondido al llamado y el flujo de personas disminuyó a partir de la implementación de las medidas de contención y seguridad, especialmente, porque la idea es evitar la aglomeración de personas.