25 de mayo de 2020

Con traslado de Atención Primaria de Salud buscan proteger a comunidad de Lebu

Ninguna medida sobra a la hora de prevenir. Así lo han asumido en el Hospital Santa Isabel a través de acciones concretas como la habilitación de las prestaciones de Atención Primaria de Salud (APS), en las dependencias que ocupó el Cesfam Lebu Norte, frente al estadio comunal.

En casi dos meses de funcionamiento, el director del recinto de salud, Pablo Sandoval González, destacó la medida que permite “atenciones más seguras lejos de donde están los hospitalizados o el servicio de Urgencia, donde se atienden personas que pudiesen venir con síntomas de enfermedades respiratorias”, afirmó.

Cada día desde las 8,30 horas quienes ingresen al establecimiento deben hacerlo usando mascarilla, junto con lavar sus manos con agua y jabón, para pasar al control de temperatura y pesquisa de síntomas.

“La comunidad ha ido asumiendo la importancia de prevenir y el real sentido de estas medidas de seguridad, que pedimos a cada usuario o usuaria que acude a este establecimiento”, indicó Carolina Carrasco Monsálvez, jefa APS del Hospital Santa Isabel.

Tanto el objetivo del traslado de la atención primaria de salud que entrega el hospital, como los dispositivos de seguridad, cuentan con el respaldo de quienes asisten al recinto, dada la necesidad de evitar nuevos contagios por covid 19.

Usuarios conservan la distancia a la espera de atención en el ex-cesfam