27 de mayo de 2020

Hospital Santa Isabel protege a futuras madres con medidas especiales para atención de urgencias

Proteger a la familia, es parte del rol comunitario del Hospital Santa Isabel. Por esta razón el equipo del servicio de Maternidad modificó su sistema de atención, habilitando la Urgencia Maternal en un espacio diferenciado, pensado en entregar prestaciones seguras a las madres que lo requieran.

Así lo explicó el matrón Luis Albornoz Herrera, jefe del servicio de Maternidad, quien comentó que al ingreso, se solicita usar mascarilla, además se sanitizan manos y calzado, “junto con la aplicación de un breve cuestionario para identificar síntomas respiratorios, pues en ese caso tener alguno, la persona es enviada a la Urgencia general, para ser atendida por un médico”, según el protocolo establecido para sospecha de covid-19.

Las prestaciones que son parte del modelo de Atención Primaria de Salud, conocido como APS, se están entregado en las dependencias del ex – cesfam Lebu Norte, ubicado frente al estadio comunal, para disminuir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias y covid 19.

“Las usuarias han tenido una buena recepción al traslado, evitando venir en compañía de otras personas para prevenir contagios” manifestó Paola Peña Manríquez, matrona de APS, quien destacó también las medidas de seguridad establecidas para el ingreso a las dependencias.

El trabajo con la comunidad, sensibilizando sobre la relevancia del autocuidado ha permitido aportar al trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias del Hospital Santa Isabel.

Por su parte, Alejandra Arrollo Orellana, usuaria del hospital, evaluó positivamente las medidas de seguridad, especialmente, “porque este espacio entrega mayor protección a las mujeres embarazadas que asisten a atenderse, porque además el servicio es expedito”, afirmó.

Para contactar el policlínico de maternidad que funciona en el ex Cesfam hay que comunicarse al 412724504 donde un profesional entregará la atención requerida.