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3 de junio de 2020

Hospital Santa Isabel mantiene sus atenciones gracias a sistema de consulta remoto, domiciliario y presencial

Un verdadero desafío de organización realiza el Hospital Santa Isabel para mantener las atenciones de salud de las familias usuarias de Lebu y Los Álamos

La coordinación la desarrolla el Servicio de Orientación Médico Estadística del recinto (SOME), quienes establecieron un sistema que integra atenciones vía telefónica, presencial o en el domicilio, según la condición de salud de la personas usuarias.

Así lo explicó Katherine Silva Escobar, jefa del SOME, quien destacó la medida por los positivos resultados que ha tenido.

“Hasta hoy día hemos resuelto prácticamente el 100 por ciento de los requerimientos de los usuarios, de igual forma mantenemos una ventanilla abierta para atender a quienes desconocen el sistema”, indicó la profesional.

La evaluación de tipo de atención que se entregará o triage, la realiza un equipo especializado que determina si la persona requiere un examen físico, orientación general, renovación de recetas de medicamentos o algún procedimiento clínico.

También se mantiene la atención de procedimientos y especialistas, según requerimiento y con debidas medidas de seguridad, según comenta el médico internista, Roderick Cedeño Espejo.

“Me parece un esfuerzo importante que han hecho las autoridades del hospital, para tratar de garantizar el menor contacto físico posible, pero a la vez, ofrecer la atenciones que los usuarios necesiten”, indicó el especialista.

El sistema de atención de morbilidad implementado en el hospital de Lebu, es una medida pensada en la seguridad de toda la comunidad.