17 de junio de 2020

Lebulenses mayores de 70 años reciben atención podológica en su propia casa

La salud de los pies no es un tema menor para la comunidad de Lebu, por esta razón el servicio de podología organizó su sistema de atenciones con visitas domiciliarias, atención directa y orientaciones telefónicas durante la pandemia.

La podóloga Kassandra Herrera Montecinos, explicó que se están priorizando las atenciones de quienes tengan mayor necesidad “para evitar que más personas se expongan al salir de su casas”, lo que implica atención domiciliaria exclusiva a las personas mayores de 70 años.

Las atenciones podológicas corrigen no solamente aspectos estéticos del pie, sino que aportan a la salud general, junto con la prevención de lesiones permanentes o heridas complejas en especial, en personas con diabetes o adultos mayores.

Esteban Salgado Huilcaleo, usuario del hospital, destacó el funcionamiento del dispositivo de Atención Primaria de Salud, en referencia a que está siendo atendido por el mismo personal que trabaja en el hospital, al igual que David Maldonado Concha, quien valoró el traslado al edificio que ocupó el ex cesfam porque se evita el contacto entre posibles personas contagiadas.

El edificio del ex -cesfam Lebu Norte, hoy funciona como anexo del Hospital Santa Isabel, permitiendo atender a la comunidad de forma más segura, en espacios adaptados por la emergencia sanitaria y con diversos controles de seguridad para evitar contagios COVID-19.

Ver nota de TV