26 de junio de 2020

Hospital Santa Isabel implementa medidas para higienizar de manera segura uniformes de funcionarios

El control de infecciones asociadas a la atención en salud, es una estrategia presente en el Hospital Santa Isabel, que cobra especial importancia durante la pandemia, a través de acciones como el lavado de los uniformes de los funcionarios, como medida de seguridad complementaria a la higienización de los espacios destinados a la atención de la comunidad.

Así lo explicó la enfermera, Bárbara Véliz Salazar, encargada de Infecciones quien destacó la medida, porque aporta a una atención más segura junto con brindar la posibilidad de que las familias de los funcionarios no se expongan, al llevar prendas que pudiesen estar contaminadas.

“El virus se destruye muy fácilmente y los funcionarios quedan más tranquilos porque tienen la certeza de que su uniforme está realmente limpio”, comenta la profesional.

El servicio de lavandería del hospital cuenta con un equipo humano comprometido en la tarea sanitizar los insumos que se utilizan en las atenciones a la comunidad, a través de equipamiento específico y un sistema de trabajo que garantiza la diaria provisión de artículos limpios libres de infecciones.

“Considerando la circunstancias estamos tomando las medidas que corresponden, dentro de la manipulación y el tipo de lavado que se está realizando, con todo lo que es necesario como detergentes clorados que permiten que las prendas salgan limpias y desinfectadas”, explicó Erwin Díaz Monsálvez, auxiliar quien forma parte del equipo del Servicio de Lavandería.

A partir de la pandemia la Unidad de Operaciones del hospital modificó el horario de funcionamiento la lavandería, extendiéndolo hasta las 19 horas y así cubrir las necesidades por la actual contingencia sanitaria.

Ver vídeo