Menú Principal
24 de julio de 2020

Reduzca los riesgos de contagio de covid-19 a través de la desinfección del hogar

La higiene del hogar es un aspecto clave para la prevención de enfermedades puesto que permite controlar a la proliferación de virus y bacterias perjudiciales para la salud, como puede ocurrir con el covid-19, por esta razón, la enfermera de Hospital Santa Isabel, explica que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para minimizar riesgos.

“Lo ideal es mantener en el hogar un ambiente ordenado que considere un aseo con mayor profundidad al menos dos veces por semana, el cual debe incluir las manillas de las puertas y diversos tipos de pasamanos”, señala la profesional.

La medida del lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol, en su defecto, se complementa con la desinfección pues el virus del covid-19 se mantiene activo en diversas superficies.

“Se puede utilizar alcohol de 70 grados o soluciones con cloro diluido, que se prepara mezclando un litro de agua con cuatro cucharaditas de cloro o 20 ml, preparación que se puede usar durante 12 horas y utilizando guantes de goma”, agregó la enfermera.

Sobre el uso de escobas, la recomendación es evitarlas, prefiriendo paños humedecidos o traperos lavables para no levantar partículas que pueden contener infecciones.