1 de junio de 2021

Más de 450 recetas farmacológicas se entregan en domicilio diariamente en Lebu

La unidad de farmacia del hospital Santa Isabel, desde abril del 2020 realiza diariamente 450 recetas diarias en la comuna de Lebu y sus alrededores, lo que permite entregar la totalidad de los fármacos a los usuarios en su domicilio.

Esta estrategia, se realizó con el fin de evitar que los pacientes se acerquen al establecimiento de salud y evitar exponerlos a atenciones presenciales frente al escenario de emergencia sanitaria actual.

Alexis Riffo, químico farmacéutico del recinto, señaló que las atenciones tuvieron que cambiar su modalidad, ya que no podía mantenerse el flujo de usuarios en el establecimiento, arriesgando la salud de estos, por ello se determinó que el 100% de los medicamentos para crónicos, sean entregados en domicilio.

Diariamente, farmacia realiza 450 recetas de la comuna de Lebu y sus alrededores.

“Al usuario contactarse con nuestra unidad, en un lapso de tan sólo 24 a 48 horas los funcionarios de nuestra farmacia entregarán dichos fármacos. Sólo las atenciones de urgencias se realizan de manera presencial y algunas morbilidades”, señaló el profesional.

Katherine Silva, jefa del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME), señala que es importante reforzar en la comunidad, el llamado a comunicarse a tiempo con para gestionar la renovación de la respectiva recta de fármacos, ya que el no hacerlo puede derivar en el retraso de esta entrega.

“SOME Hospital Santa Isabel, ha dispuesto números de atención esto con el fin de mejorar el acceso de los usuarios a sus medicamentos. Ellos pueden realizar la renovación de su receta a través de estas líneas o en la ventanilla de la unidad, después de esto un equipo médico revisa la solicitud y se comunica el resultado a farmacia”, señaló la jefa de SOME.

Informamos a los usuarios que para mayor información y coordinar las entregas, deben comunicarse a los teléfonos 412724591 – 412724531 y 412724546 o a través del correo electrónico farmacia.hospital.lebu@gmail.com. Para renovar sus recetas, deben comunicarse a SOME al 412722589 o al celular 939303326.

En un plazo de 24 a 48 horas, la solicitud de medicamentos es despachada para los hogares de los usuarios.