31 de agosto de 2021

Administración de dosis de refuerzo arroja excelentes cifras en la provincia

Más de cuatro mil dosis de refuerzo se han administrado en la provincia, esto gracias a un trabajo coordinado de los establecimientos de la red de salud, que desde el once de agosto iniciaron esta nueva etapa en el proceso de vacunación contra el covid-19.

Para la dosis de refuerzo, Marianela Sandoval, directora de Atención Primaria y Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arauco, indicó que se concretó una llegada de recursos del Ministerio de Salud que llega hacia los Cesfam y hasta los establecimientos de salud municipal para reforzar la estrategia. “Contrataremos personal que está siendo dispuestos en los distintos centros, pero también habilitando algunos lugares de vacunatorio en las distintas comunas de la provincia Arauco y también en nuestros hospitales.

El calendario de la administración de esta nueva dosis, la cual corresponde para usuarios que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac, será informado por los canales de comunicación que tiene la red de salud de la provincia, por lo que el llamado de las autoridades es a estar atentos a estos medios.

Por su parte, el director subrogante del Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales, indicó que en general para la provincia, la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo es fundamental y “es necesario que la población acuda al llamado de vacunación, están los recursos, están las vacunas y todo está dispuesto, ya sea en los municipios o a nivel de hospitales, para que la población concurra”.

Es importante no olvidar, de que a pesar de que ya hayan participado del proceso de inmunización contra el covid-19, se mantengan las medidas básicas de autocuidado, ya que estas nos ayudan a la prevención de contagios contra el covid-19.