21 de diciembre de 2022

Asociación provincial de consejos usuarios renueva su directiva por tres años

Una activa participación de los 16 consejos usuarios de los establecimientos de salud de la Provincia de Arauco, permitió a la asociación que los agrupa, renovar su directiva para los próximos tres años.

La entidad tiene un rol clave en el acompañamiento a los equipos directivos a través de la colaboración en la implementación de las políticas públicas en salud y la promoción de la participación ciudadana.

La elecciones se realizaron en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, en Lebu.

Roberto Silva Flores, presidente recién electo que lidera la directiva compuesta por siete dirigentes, se refirió al resultado del proceso.

«Como directiva queremos trabajar unidos por la salud de la comunidad, no solo en nuestras comuna de origen sino pensando en la familias de toda la provincia, pues vemos muchas necesidades y problemas que queremos ayudar a mejorar, a través de reuniones como asociación y en conjunto con el equipo de Participación Ciudadana», comentó el dirigente cañetino.

La directiva quedó conformada por Roberto Silva Flores, representante del consejo del hospital de Cañete como presidente; María Araneda Raín, del consejo del hospital de Curanilahue como secretaria; Anita Díaz Aedo, del consejo del hospital de Contulmo como tesorera; Ruth Concha Matamala, del consejo del hospital de Lebu y Los Álamos como 1era directora; Teresa Molina Parra, del consejo de Cesfam Lebu Norte como 2da directora e Ingrid Suazo Faúndez, del consejo del Cesfam Los Álamos como 3era directora.