18 de abril de 2024

Capacitan a docentes de Lebu en herramientas para el trabajo con estudiantes con autismo

En el marco del Mes del Autismo, se desarrolló una actividad formativa en integración sensorial y estrategias de regulación emocional a docentes y asistentes de la educación de la Escuela Dr. Arnoldo Ebensperger Richter, con el propósito de facilitar herramientas que aporten al manejo de las desregulaciones de base sensorial en estudiantes con alguna condición del espectro autista.

La actividad forma parte del proyecto de buenas prácticas “Avancemos juntos construyendo inclusión”, que coordina el Hospital Santa Isabel a través del Programa Salud Mental junto a la Red TEApoyo de Lebu y contó con la participación las profesionales de la terapia ocupacional, Gabriela Acevedo y Guissela Leal.

«Es de suma relevancia difundir herramientas ayuden a las comunidades educativas acompañar de manera adecuada a las infancias con autismo en todo su espectro, por esta razón, valoramos estas instancias porque nos permiten vincular el conocimiento de los profesionales de la salud con las necesidades de los establecimiento beneficiando directamente a sus estudiantes», puntualizó la directora del hospital, Paola Ávila Licancura.