14 de diciembre de 2023

Capacitan a equipos de postas rurales de toda la Provincia de Arauco en reanimación cardiopulmonar

Durante tres jornadas se desarrolló la actualización de conocimientos teóricos y prácticos dirigidos a 45 personas funcionarias que trabajan en la red de postas de salud rural, presentes en todas la comunas de la Provincia de Arauco.

«La idea es que los funcionarios sepan cómo realizar una adecuada intervención a pacientes con paro cardiorespiratorio, inicio de maniobras de reanimación y el uso del desfibrilador externo automático», explicó la enfermera coordinadora de la Base Samu 85 del Hospital Santa Isabel, Karen Pino Cuevas.

La actividad fue organizada el Departamento Atención Primaria y Gestión Asistencial del SS Arauco y se realizó en dependencias de la sede Lebu de Ceduc UCN.