Menú Principal
18 de mayo de 2023

Capacitan en primeros auxilios a personal del Centro de Detención Preventiva de Lebu

Como parte de las diversas actividades de acercamiento comunitario y promoción de salud que desarrolla el Hospital Santa Isabel, se realizó una actividad a cargo del equipo de la Base 85 del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) destinada, en esta oportunidad, a capacitar a parte de los efectivos de Gendarmería de Chile, que trabajan en dependencias del CDP Lebu.

Así lo explicó el enfermero reanimador, Marcelo Luarte González, quien destacó la instancia en la cual fueron abordados temáticas relacionadas con la reanimación cardiopulmonar y los primeros auxilios en casos complejos, de manera de contener la situación de urgencia, mientras llega el equipo especializado a resolver la situación.

En la oportunidad los participantes pudieron practicar la técnica de reanimación en una simulación guiada, de manera de conocer la postura adecuada, el ritmo en que debe realizarse la técnica y aspectos como la frecuencia de la respiración.

«La actividad fue muy bien acogida por las personas que participaron, que corresponde a uno de los cuatro turnos que trabajan en el recinto, por lo que esperamos realizar más actividades con ellos», comentó el enfermero.