6 de junio de 2024

Cesfam Lebu Norte y Hospital Santa Isabel establecen estrategia conjunta en el marco de la campaña de invierno

Con el propósito aunar esfuerzos para acoger las necesidades de la comunidad usuaria que se atiende en los servicios de urgencia de ambos establecimientos, se desarrolló una jornada de planificación donde participaron equipos técnicos del municipio y del hospital.

«La idea es mantener el trabajo colaborativo que venimos desarrollando, junto algunos de los médicos cirujanos de nuestro equipo quienes desarrollarán labores en la urgencia del Cesfam que funciona de 17.30 a 21.30 horas, para poder evitar el colapso de la urgencia del hospital», explicó la directora (i) de establecimiento, Paola Ávila Licancura.

La profesional destacó el compromiso de los participantes del encuentro, cuyo rol es clave para poder resolver adecuadamente las necesidades de las familias usuarias, especialmente en durante los meses invernales donde aumentan las infecciones respiratorias.

«Invitamos a las personas usuarias a acudir a las urgencias responsablemente y a llamar a Salud Responde al 6003607777 si tienen alguna duda sobre el manejo de síntomas en casa», puntualizó.