7 de junio de 2023

Comenzó ciclo formativo en salud mental a comunidad estudiantil de Ceduc UCN

La jornada forma parte de una alianza entre el Hospital Santa Isabel y la casa de estudios técnicos, que busca aportar a la generación de competencias entre los estudiantes de carreras vinculadas al trabajo social y la educación parvularia, donde participan también docentes y directivos.

Así lo explicó, Pamela Toledo Monsálvez, psicóloga del Programa Salud Mental del Hospital Santa Isabel, quien detalló que las temáticas que serán abordadas por el equipo serán principalmente prevención del suicidio, primeros auxilios psicológicos, la expectativas en torno a la vida adulta y la prevención de enfermedades de salud mental.

El ciclo contempla cinco jornadas que se desarrollarán durante todo junio a cargo de los profesionales de la psicología del recinto de salud, de manera de ofrecer una mirada integral en consideración a las necesidades formativas de los estudiantes y también en sus requerimiento a nivel personal.

Funcionarios y estudiantes participan de la actividad realizada en dependencias de la institución educativa.