Comité de Lactancia Materna realiza actividad educativa para comunidad usuaria
Bajo el lema «Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!», la agrupación de profesionales de la ginecoobstetricia y de la nutrición, desarrolló una actividad lúdica y educativa en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el propósito de sensibilizar sobre la relevancia de esta práctica, reconociendo su impacto positivo en la salud de las infancias, madres, gestantes y también del medioambiente.
En la oportunidad, a través de juegos y la entrega de información, las usuarias pudieron conocer algunos detalles respecto de lo que implica la lactancia materna, reconociendo aspectos neurobiológicos vinculados al apego y la estimulación temprana.
«Destacamos el esfuerzo que realizan los equipos de Atención Primaria, en generar aprendizajes en las personas usuarias porque estos conocimientos, a la larga funcionan como factores protectores, más aún ante la necesidad que tienen las mujeres al conciliar la etapa de la lactancia con la vida laboral», comentó la directora (i) del hospital, Paola Ávila Lincancura.
Durante la actividad también se invitó a las mamás a inscribirse en el Baby Shower de la Lactancia Materna que se realizará el miércoles 30 de agosto.