26 de noviembre de 2021

Comuna de Lebu alcanza el 90% de cobertura de escolares vacunados con esquema completo

Los equipos de vacunación del hospital Santa Isabel alcanzaron esta semana la inmunización del noventa por ciento de menores entre 6 y 11 años de la comuna de Lebu, lo que equivale a cerca de tres mil escolares ya protegidos.

Los niños que aún no hayan sido vacunados, pueden informarse de las fechas de vacunación en las redes sociales del hospital Santa Isabel, para asistir al gimnasio municipal de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Sólo la comuna de Lebu alcanzó una inmunización del 90% de niños entre 6 y 11 años

Al respecto Fernanda Aravena, enfermera encargada de vacunatorio, señaló que se continúa con la administración de vacunas para los niños y niñas, «Estamos en Gimnasio Municipal, donde hacemos el llamado a todos los padres a que traigan a sus hijos que aún no se han acercado a recibir su vacuna, esto tanto para primera, segunda y dosis de refuerzo».

«Es importante estar atento al carnet que le entregamos el día de la vacunación para que estén atentos a las fechas que corresponda y así no esperar a que pase más el tiempo para recibir la dosis siguiente. Lo importante es que se cumplen las fechas que están descritas en su carnet para que puedan quedar con su inmunidad completa», señaló profesional.

Padres y tutores legales de los menores, pueden informarse de las fechas de vacunación en las redes sociales del Ministerio de Salud