29 de octubre de 2021

Comuna de Lebu supera las seis mil dosis de refuerzo contra el covid-19

Un total de 6.889 dosis de refuerzo contra el covid19 ya han administradas en la comuna de Lebu, logrando así una cobertura que supera al 20% de la población comunal.

La tercera dosis se aplica con la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 55 años y con Pfizer para pacientes inmunodeprimidos desde los 16 años que incluyen a usuarios crónicos, pacientes con dependencia severa, y de distintas edades.

Además, es importante destacar que quienes ya tenga su esquema de dosis con vacuna Pfizer, se les debe administrar la tercera dosis.

Las personas que tengan sus dos primeras dosis con vacuna Pfizer, deben recibir también una tercera de refuerzo

Karen Domínguez, enfermera del Hospital Santa Isabel, indicó que a partir del primero de diciembre la dosis de refuerzo serán exigible para los mayores de cincuenta y cinco años, “El que no tenga su dosis administrada, su pase de movilidad será bloqueado. Además, es necesario recalcar que los usuarios inoculados con vacunas Pfizer, Astrazeneca y Cansino también deben recibir su dosis de refuerzo, ya que la inmunidad después de 4 a 6 meses administrada su segunda dosis, desciende”.

Por lo tanto, es fundamental administrar un refuerzo a las dosis anteriores, para mantener así la inmunidad por más tiempo.