24 de diciembre de 2020

Con aforo y nueva sala de espera Hospital Santa Isabel busca entregar atenciones más seguras a la comunidad

Una tercera sala de espera fue habilitada en dependencias del anexo Atención Primaria de Salud del Hospital Santa Isabel, que funciona en el edificio del excesfam Lebu Norte, con el propósito de regular la cantidad de usuarios que está dentro de recinto.

Carolina Carrasco Monsálvez, jefa de APS comentó que la iniciativa busca mejorar la seguridad de las atenciones que se entregan a las familias usuarias que acuden al establecimiento, facilitado por la Municipalidad de Lebu.

“Se estableció un aforo de 24 personas, las que vamos distribuyendo según el requerimiento de las personas que vayan ingresando, así evitamos que se generen aglomeraciones”, comentó.

La medida considera también el uso regulado de los asientos disponibles que evita que las personas se sienten juntas, manteniendo así la distancia social recomendada.

La profesional señaló además que para asegurar el funcionamiento de esta medida cuentan con personal de seguridad que apoya en el control de temperatura y un técnico en enfermería distribuye a los usuarios dentro del recinto según su necesidad.