6 de octubre de 2022

Con autoridades provinciales y reconocimiento a trayectorias comunidad funcionaria celebró Día del Hospital

Junto al delegado presidencial provincial, Humberto Toro, además de representantes de organismos públicos y miembros de la comunidad usuaria que también participaron, la familia funcionaria y directivos del Santa Isabel celebraron el Día del Hospital.

La instancia se desarrolló en el Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez, hasta donde llegaron más de 60 personas. Entre ellos miembros del Consejo de Desarrollo Local en Salud, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, y del Consejo Municipal de Lebu. El Servicio de Salud Arauco estuvo representado por su subdirector médico, Iván Moraga; y ademas desde el Gobierno Regional estuvieron las consejeras regionales, Brenda Vigueras y Marcela Tiznado.

Junto a presentaciones artísticas que incluyeron un pie de cueca de bailarines locales, y además la interpretación de canciones populares por parte de uno de los funcionarios del hospital, la ocasión permitió realizar un reconocimiento a una treintena de trabajadores que cumplieron entre 10 y 40 años de servicio. También se concretó un homenaje a los funcionarios que inician su periodo de jubilación, Sergio Huenteo, Alejandra Torres y Maritza Sotomayor. Esta última estuvo presencialmente en la actividad, para recibir un presente por parte de las autoridades hospitalarias.

El director Nova destacó también los desafíos que tiene por delante el Hospital Santa Isabel.

SENTIRSE VALORADOS

La nutricionista de la central de alimentación del hospital, Sandra Mendoza, que ingresó a trabajar al recinto de salud en 1984 como auxiliar paramédico, destacó los reconocimientos realizados, contando que «la ceremonia fue muy emotiva y no me lo esperaba tan así. Me pareció muy importante que la gente se sienta valorada, y a la vez los vi a todos emocionados. Me he desempeñado como arsenalera, pabellonera, trabajé en Pediatría y también en Medicina, así es que he pasado por muchas áreas de este hospital, y no me di cuenta cómo ha pasado el tiempo, porque vi a compañeros que creía llevaban solo algunos años, pero estaban siendo reconocidos por una década de labores, entonces fue muy bonito poderlos acompañar en ese momento”.

Asimismo, el director del Hospital Santa Isabel, David Nova, valoró la actividad explicando que “esta ceremonia, que da inicio a las actividades programadas para la celebración del hospital, fue bastante solemne, con espacios emotivos y a la vez muy alegre, digna del inicio de una semana donde los funcionarios festejamos esta fecha tan bonita. Además, hubo una muy buena participación de todos”.

En relación a los desafíos que el Hospital Santa Isabel tiene a futuro, el directivo añadió que “sin duda lo más importante es lograr la reposición de nuestro centro de salud. Sin embargo, ese cambio debe partir desde los propios funcionarios, que debemos seguir mejorando nuestro trabajo, lo que redunda en la calidad de la atención para generar una mayor satisfacción usuaria. Los funcionarios al igual que la comunidad, han vivido prácticamente tres años bastante complejos, y ese escenario hace que hoy tengamos que redoblar nuestros esfuerzos como directivos, por entregarles siempre las mejores condiciones”.

La ceremonia permitió homenajear también a quienes inician su periodo de jubilación, como la funcionaria Maritza Sotomayor.