10 de octubre de 2023

Con charlas y actividades comunitarias Hospital Santa Isabel conmemoró Día de la Salud Mental

Con un encuentro denominado «Cuidando nuestra salud emocional», el Hospital Santa Isabel a través del Programa Salud Mental y del Centro de Salud Mental Comunitaria, desarrollaron junto a Ceduc UCN sede Lebu, una actividad abierta destinada a promover y sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de las emociones.

Durante el encuentro, los estudiantes de técnico en Intervención y Rehabilitación Psicosocial y también de técnico en Enfermería, tuvieron una especial participación a a través del desarrollo de actividades lúdicas e informativas pensadas en sensibilizar a la comunidad que estuvo representada por delegaciones de escuelas y liceos de la comuna, agrupaciones de adultos mayores y diversas organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

La psicóloga coordinadora del Programa Salud Mental del establecimiento de salud, Pamela Toledo, agradeció la participación de visitantes y dirigentes sociales de Lebu.

«Agradecemos la participación de todos quienes llegaron a esta actividad que realizamos con los estudiantes de Ceduc UCN, donde pudimos compartir y reflexionar sobre la relevancia de las emociones en el contexto del cuidado de la salud mental», finalizó.

La actividad fue el resultado de una alianza entre en hospital y Ceduc UCN, sede Lebu.