19 de agosto de 2022

Con cicletada familiar Hospital Santa Isabel difunde hábitos saludables en el Mes del Corazón

Una cicletada de 6 kilómetros por los alrededores de Lebu, organizó el Hospital Santa Isabel en el marco del Mes del Corazón, que busca promover hábitos saludables como la alimentación balanceada y la actividad física para combatir el sedentarismo.

Así lo explicó el profesor de Educación Física, Jorge Sandoval Cifuentes, encargado de Promoción de Salud y miembro del equipo del Programa Salud Cardiovascular del hospital, quien destacó la relevancia de realizar este tipo de actividades en familia.

La Plaza de Armas de Lebu fue el punto de encuentro de la cicletada familiar.

«Practicar deporte en familia no solo une, sino que también sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural», comentó.

Este tipo de experiencias divertidas funcionan como factor protector, agregó el profesional, porque permiten generar las bases de una vida saludable, tanto física como mentalmente: «los niños siempre disponen de una enorme energía que es ideal canalizar a través del deporte, así se inculca este hábito desde edades temprana lo conservarán para siempre».

Ello explica que si hay madres y padres deportistas, es muy probable que sus hijas e hijos integren esta conducta de manera cotidiana con todo el aporte al desarrollo vital que implica y, especialmente, en el área de la salud del corazón.

La participación de la comunidad es clave en el desarrollo de este tipo de actividades de promoción

Sandoval comentó que tal como la jornada de baile entretenido realizada el 12 de agosto, han programado cerrar este mes con la realización de un feria de salud, que está programada para el 26 de agosto, desde las 10 AM en el paseo peatonal Matías Rioseco, ubicado en Lebu.

Las actividades realizadas por el hospital han sido respaldadas por la Municipalidad de Lebu, a través de apoyo del equipo del Centro de Salud Familiar Lebu Norte, el programa Senda, la oficina de Deportes y también la delegación Arauco de la Seremi de Salud.