12 de abril de 2023

Con énfasis en la recuperación pospandemia Hospital Santa Isabel entregó su cuenta pública a comunidad lebulense

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial se realizó la Cuenta Pública Participativa, gestión 2022, de Hospital Santa Isabel, ante la presencia de autoridades, dirigentes sociales, comunidad funcionaria y representantes de las familias usuarias y los trabajadores del establecimiento.

«Agradezco el compromiso de todos quienes son parte de nuestro equipo funcionario, cuya labor ha sido de gran relevancia en los diversos logros que hemos querido dar a conocer hoy», comentó la directora (i) Paola Ávila Licancura, quien fue la encargada de liderar el evento.

Paola Ávila Licancura, directora (i) del Hospital Santa Isabel durante la presentación de la cuenta pública participativa.

Durante la presentación, fueron destacados diversos aspectos de la gestión clínica y administrativa que desarrolló el establecimiento, que atiende a la comunidad usuaria del subred que forman las comunas de Lebu y Los Álamos, especial en el contexto de recuperación pospandemia, como la renovación de las dependencias y equipamientos de la Central de Alimentación, cuyo servicio es clave en las atenciones que reciben las personas hospitalizadas en el recinto.

«La recuperación del espacio deportivo del hospital, también fue un hito que quisimos relevar, puesto que es un lugar utilizado tanto por las personas funcionarias, como por quienes forman parte del Programa Salud Cardiovascular y requiere de un acompañamiento profesional para mejorar su calidad de vida», agregó la directora.

El grupo «Cinco violas» de la Orquesta Sifónica Juvenil de Lebu, también participó en la ceremonia.

Por su parte, el subdirector administrativo (s) del SS Arauco, Carlos González Arcos, manifestó su satisfacción con el desarrollo de la actividad, «que nos permite dar cumplimiento con lo que establece Ley 20.500, respecto de la participación de la ciudadanía en la gestión pública, aportando no solo a la difusión de los aspectos positivos de trabajo hospitalario sino también los desafíos que actualmente enfrentamos como red de salud provincial», puntualizó.