26 de agosto de 2022

Con feria de salud Hospital Santa Isabel cierra actividades por el Mes del Corazón

El Paseo Peatonal Matías Rioseco en la comuna de Lebu, fue el lugar elegido para finalizar las actividades del Mes del Corazón, que organizó el Hospital Santa Isabel, en colaboración con el Cesfam Lebu Norte, la Municipalidad de Lebu y la Delegación Arauco de la Seremi de Salud.

La jornada fue una actividad de promoción, centrada en la salud cardiovascular y los hábitos saludables, como la actividad física, el consumo de agua, el control del tabaquismo y la alimentación balanceada, que funcionan como factores protectores en cada etapa del ciclo vital.

La difusión de los beneficios de la alimentación saludable fue parte de la Feria del Corazón.

«Con esta feria estamos cerrando un mes de actividades que ha sido muy importante pues permite que cualquier persona participe y haga sus consultas a los profesionales que trabajan esta temática», explicó profesor de educación física, Jorge Sandoval Cifuentes y miembro del programa sanitario.

Agregó que tanto con la cicletada familiar como el evento de baile entretenido, tuvieron una amplia convocatoria gracias al esfuerzo de las diversas entidades que se hicieron parte de la convocatoria, lo que es reflejo del compromiso el propósito de difundir hábitos saludables como principal autocuidado de riesgo cardiovascular.

Espacios Amigables, también estuvo presente en la actividad.

«Es de suma relevancia que el trabajo de nuestros equipos profundice en el rol comunitario que corresponde a todas las entidades de salud, por esta razón, destacamos la organización y la convocatoria que se logró durante el Mes de Corazón, porque todo suma a la hora de promover una cultura centrada hábitos positivos como la alimentación balanceada y la actividad física», puntualizó David Nova Chávez, director del hospital.