23 de diciembre de 2021

Con innovadora aplicación hospital de Lebu participa en Concurso Nacional Funciona del Servicio Civil

El Hospital Santa Isabel de la comuna de Lebu, con su aplicación para acercar la salud a la comunidad, “HSIL”, se encuentra dentro de los finalistas del Concurso Funciona 2021, del Servicio Civil, instancia la cual reconoce la capacidad de innovación de los equipos de funcionarios públicos a nivel nacional.

HSIL, es una aplicación en línea (web app) que tiene como objetivo mantener conectados a usuarios hospitalizados con sus familias y los equipos de salud. Al respecto, Pablo Sandoval, director del establecimiento, señaló que «Este proyecto, que nace con el motivo de innovar en la salud ya que la pandemia también nos enseña a ocupar más las tecnologías que tenemos a nuestro alcance. Por esta razón nuestra herramienta permite ingresar contenido como datos relevantes del paciente, información relevante para que el personal de salud pueda comunicarse con familiares de ser necesario».

La webapp HSIL, impulsa la apertura de los establecimientos fortaleciendo la relación del equipo de salud con la comunidad

La denominada webapp, es parte de la estrategia Hospital Amigo, el cual impulsa la apertura de los establecimientos fortaleciendo la relación del equipo de salud con la comunidad, razón por la cual HSIL pasa a ser una herramienta fundamental.

Jenni Pérez, profesional asesor de Hospital Amigo, indica que está estrategia es un aporte no sólo para el usuario, sino que permite al funcionario de salud, encontrar la información necesaria para conocer los antecedentes del paciente.

“Esta herramienta que permite un acompañamiento del paciente genera un estado de bienestar que favorece la recuperación de quien se encuentra hospitalizado”, señala la profesional.