25 de junio de 2024

Con jornada de diálogo Hospital Santa Isabel promueve el respeto a la diversidad sexual y de género

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Hospital Santa Isabel desarrolló un encuentro destinado reflexionar sobre el valor de la diversidad sexogenérica desde una perspectiva de salud pública, donde participaron profesionales de salud y de educación de la comuna de Lebu.

La actividad contó con la participación Roberto Marín Fica, técnico en enfermería, responsable de la iniciativa de difusión denominada Voces Queer, que busca sensibilizar a la comunidad de la Provincia de Arauco sobre estas temáticas.

Los profesionales de la estrategia Crece con Orgullo participaron de la actividad.

«Realizamos una contextualización histórica del sobre el origen del Día de Orgullo, junto con una revisión de los conceptos fundamentales asociados a la diversidades y las diferentes banderas que identifican a quienes son parte de estas comunidades», comentó.

La instancia también contó con la participación del programa Crece con Orgullo, iniciativa del Ministerio de Salud que está presente en la Provincia de Arauco, desarrollando acompañamiento psicosocial en temas de identidad de género a cargo del trabajador social, Carlos Mora y la psicóloga, Patricia Vásquez, quien destacó los aportes de la jornada.

Roberto Marín Fica, de Voces Queer.

«Este encuentro fue una instancia muy valiosa porque nos permitió en profundizar en aspectos claves para entender la diversidad, desde nuestra la realidad local, donde pudimos explicar lo que hacemos en Crece con Orgullo y cuáles son sus vías de acceso, a través del diálogo e integrando experiencias de los funcionarios quienes están comprometidos con dar un mejor trato a cada persona usuaria», puntualizó.