24 de marzo de 2023

Con operativo en terreno promueven programas de salud para mujeres de Lebu

Como parte de las diversas acciones de promoción de la salud que realizan los equipos de Atención Primaria del Hospital Santa Isabel, se desarrolló un operativo en terreno centrado en las prestaciones de salud destinadas a las mujeres.

Con este objetivo se realizaron exámenes PAP, pruebas rápidas de VIH, entrega de órdenes para mamografías y consejería en Salud Sexual y Reproductiva. También se entregó información sobre prestaciones para personas migrantes, prevención de la tuberculosis, atenciones de Salud Intercultural e información general para toda la comunidad usuaria del recinto asistencial.

«Hubo bastante interés de las usuarias en hacerse el PAP, que es el examen que permite identificar de manera precoz los síntomas de cáncer de cuello uterino es uno de lo tipos de cáncer con mayores índices de mortalidad, de ahí que es importante que la mujeres se realicen el examen con regularidad», comento el matrón coordinador del Hospital Santa Isabel, Luis Albornoz Herrera.

Representantes de los diversos equipo de Atención Primaria del hospital participaron en esta actividad en terreno.