11 de enero de 2023

Con taller interactivo motivan acompañamiento integral a embarazadas de Lebu

El trabajo conjunto de profesionales de la gineco-obstetricia del Centro de Salud Familiar Lebu Norte y del Hospital Santa Isabel, permitió el desarrollo un taller establecido como un espacio de aprendizaje familiar en torno a la gestación y a los cuidados del recién nacido.

«Este taller me pareció novedoso porque este es mi tercer embarazo y jamás había asistido a una actividad así, por eso me gustaría invitar a las mamitas a venir para que puedan conversar sobre diversos temas y conocer las experiencias de otras también, porque no todos los embarazos son iguales», comentó la usuaria, Angélica Soto Carril.

Los talleres prenatales son instancias valiosas de acompañamiento familiar.

La actividad se realizó en la Biblioteca Municipal de Lebu y está enmarcada dentro las actividades promovidas por Chile Crece Contigo, que realizan los equipos de Atención Primaria de Salud, con el propósito de apoyar a las madres gestantes, sus parejas y familiares, con la información necesaria para reconocer situaciones de riesgo, motivando el autocuidado y la crianza respetuosa.

El matrón del Hospital Santa Isabel, Gabriel Rodríguez Leiva, explicó que esta instancia surge de una alianza con el equipo del Centro de Salud Familiar Lebu Norte, que contribuye a afianzar el lazo comunitario, considerando que pueden acudir a ambos centros en busca de ayuda.

«Es importante que las mamás participen en estas actividades por lo que las dejamos invitadas al ciclo de talleres que estaremos desarrollando durante el año junto al Cesfam Lebu Norte», precisó el Rodríguez.