3 de mayo de 2024

Concurso artístico sobre autismo e inclusión convoca a más de 200 participantes

Una alta convocatoria tuvo el concurso organizado por el Hospital Santa Isabel y su Programa Salud Mental, con el propósito de promover la inclusión de las personas neurodivergentes desde las infancias.
El certamen denominado «Colores del Autismo» entregó reconocimientos a diversas categorías según las edades de los niños y, además, menciones honrosas para los trabajos destacados en originalidad y creatividad.

«Estamos muy contentos por los más de 200 niños y niñas que se motivaron y enviaron sus dibujos, muchos de los cuales los acompañaron con mensajes y reflexiones en torno a la importancia de tratar a todas la personas de manera respetuosa, considerando los que nos diferencia y nos hace únicos», comentó la directora del hospital, Paola Licancura Ávila.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Lebu y contó con la participación de representantes de la agrupación TEApoyo.