Menú Principal
8 de abril de 2022

Consejo usuario retoma asambleas presenciales tras reseso por pandemia

El Consejo de Desarrollo Local en Salud (Code) retomó desde principios de abril sus reuniones presenciales, volviendo a esta modalidad luego que las sesiones fueran suspendidas a causa de la pandemia.

El Code es una instancia de participación social, que reúne a distintos representantes de la comunidad siendo el nexo entre el establecimiento y los usuarios. De esta manera cumple un rol fundamental para construir diálogo y comunicar información relevante.

Las reuniones presenciales se habían suspendido desde el inicio de la pandemia.

Jorge Miranda, presidente del Code del Hospital Santa Isabel, señaló que «la asamblea fue muy provechosa y pudimos dar a conocer cuál es la realidad de la red asistencial y cuáles son las estrategias que se están implementando para enfrentar la pandemia y cada estrategia de autocuidado, abordar las listas de espera particularmente, la lista de espera quirúrgica, y el conjunto de problemáticas de la salud de la comuna. Acá está representada la realidad de Lebu y eso enriquece claramente el contacto que uno pueda tener con los vecinos para rescatar la información que nos puedan entregar respecto de cuáles son las problemáticas que ellos puedan tener”.

“Motivamos a la comunidad a canalizar las inquietudes a través de estas reuniones formales establecidas. El consejo de desarrollo es el canal y el conducto para que todos los habitantes de la provincia a través de sus representantes nos presenten sus problemáticas”, agregó el presidente del Code.