15 de julio de 2022

Consejo usuario de Lebu y autoridades de salud analizan avances en proyectos de inversión sectorial

La reactivación de la mesa técnica que trabaja en el proyecto Hospital Lebu-Los Álamos, junto a los avances en la planificación que busca abrir un nuevo cesfam en la comuna, fueron los principales resultados de la sesión convocada por el Consejo de Desarrollo Local en Salud del establecimiento, donde participaron dirigentes sociales, autoridades del hospital, representantes gremiales junto al equipo técnico del SS Arauco.

La instancia fue destacada por  el jefe de Recursos Físicos de la repartición, Carlos González Arcos, “pues la mesa tiene como propósito dar cuenta del avance que tienen tanto el proyecto del nuevo hospital como del Cesfam Lebu Sur”, señaló.

Agregó que el proyecto hospitalario está finalizando la etapa C del diseño y actualmente se está desarrollando el proceso para establecer la empresa que dará continuidad a la siguiente fase.

Respecto del futuro Cesfam Lebu Sur, el profesional comentó que también están en la finalización de su diseño, lo que es de suma relevancia para el proyecto del hospital, pues permitirá absorber las prestaciones de Atención Primaria, pues la idea es que sea un establecimiento de mediana complejidad.

La mesa técnica que trabaja en el nuevo proyecto hospitalario para la subred que conforman las comunas de Lebu y Los Álamos, está integrada por representantes de organizaciones sociales, autoridades municipales y asociaciones funcionarias con el propósito contribuir y monitorear los avances en cada una de las etapas planificadas.