2 de junio de 2022

Nuevo director de Hospital Santa Isabel proyecta gestión con énfasis en satisfacción usuaria

Durante la mañana de este miércoles fue recibido en el Hospital Santa Isabel el nuevo director del establecimiento, David Nova Chávez, ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad de Concepción, quien posee una amplia experiencia en salud pública, además de pasos previos por distintos dispositivos de salud de la Provincia de Arauco.

El nuevo directivo, quien además posee un Magíster en Gestión Estratégica de Salud, inició su trayectoria laboral en el Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano, donde se desempeñó hasta 1999. “De ahí llegué a trabajar al Departamento Auditoría Interna del Hospital Santa Isabel, donde estuve hasta el año 2002, para luego ocupar el cargo de subdirector administrativo hasta el año 2007. A lo largo de mi trayectoria también he trabajado en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka, donde me hice cargo del proyecto del antiguo edificio, lo que concluyó en el actual establecimiento”, explicó.

.

DESAFÍOS INMEDIATOS

Respecto de las expectativas con las que llega a la red asistencial, el director expresó que lo principal es “siempre trabajar mancomunadamente con la comunidad. Mi perfil es de una persona cercana a la gente, y quiero que la orientación del hospital sea estar siempre centrado en las personas usuarias, que las atenciones de salud que le podamos brindar a ellos y ellas sean de calidad”.

El directivo explicó además que, como meta principal de su gestión está el proyecto de reposición del Hospital Santa Isabel y el Cesfam Lebu Sur, en lo implica un importante desafió en cuanto a gestión e infraestructura, lo que a la vez conlleva un salto importante en la calidad de las atenciones del recinto, que presta atención a una comunidad usuaria de las comunas de Lebu y Los Álamos.

«Sin embargo, además tengo la meta personal de poder reconstituir lo que es el concepto de familia hospitalaria entre los mismos colegas, funcionarios y funcionarias, además de la relación que tenemos en la comunidad. «Siento que Lebu es una comuna que se caracteriza por habitantes cariñosos, afectivos y muy identificados con la defensa de su territorio. Así es que me siento orgulloso de poder volver a estar en esta comuna, que me ha visto en mi etapa adulta muchos años y ser parte también de estos nuevos proyectos y desafíos», agregó el nuevo director del Hospital Santa Isabel.