25 de abril de 2024

Destacan mejoras en prestaciones y atenciones en Cuenta Pública Participativa

Ante la presencia de autoridades provinciales, representantes de la comunidad usuaria y dirigentes sociales, se desarrolló la Cuenta Pública Participativa, donde la directora (i) del Hospital Santa Isabel dio a conocer los resultados de la gestión realizada durante 2023.

«Durante el año pasado enfrentamos diversos desafíos, sin embargo, las diversas gestiones y el compromiso de nuestro equipo nos permitió desarrollar una gestión satisfactoria que se refleja en los resultados entregados durante esta jornada a la comunidad usuaria», explicó la directora.

Uno de los aspectos destacados corresponde a un importante incremento en las atenciones de morbilidad a cargo de profesionales de la medicina, que superó las 21.000 en comparación a 2022 donde el total bordeó las 15 mil atenciones.

La directora además reconoció el aporte de las diversas gestiones que incrementaron la cobertura de los programas de Atención Primaria, la implementación de los servicios destinados personas hospitalizadas y avances como la implementación de un box de urgencia para atenciones gineco-obstétricas.

«Seguimos adelante con el proyecto hospitalario, pero también tenemos que ir realizando mejoras en nuestras actuales dependencias por eso valoramos los más 500 millones de pesos invertidos en los servicios de farmacia, some, kinesiología y urgencias, que serán entregados en las próximas semanas», agregó la directora.

Por su parte, el director del SS Arauco, Cristian Araneda Sánchez, reforzó los avances presentados «porque reflejan los aprendizajes de nuestros equipos a partir de los diversos desafíos que impuso la pandemia, las necesidades de la comunidad usuaria y la convicción compartida por toda la red de salud de seguir avanzando en capacidad de resolución, cobertura y prestaciones oportunas».