6 de abril de 2022

Día Mundial de la Actividad Física: equipos hospitalarios promocionan estilos de vida saludables

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, los equipos de salud del hospital Santa Isabel realizaron distintas actividades en la comuna de Lebu, incentivando a la población general a conocer más sobre modelos de vida saludables a través del deporte.

Parte de los esfuerzos se centró en focalizar la entrega de información en diferentes centros educativos, como una estrategia para llegar a la población más joven, que según cifras oficiales han aumentado el nivel de sedentarismo durante la pandemia. También se realizó una sesión de baile y actividad física en el gimnasio municipal de Lebu, hasta donde llegaron vecinos y usuarios de la red de salud de forma masiva, y también en el Liceo Polivalente Rigoberto Iglesias, con escolares de la comuna.

Jorge Sandoval, profesional del Hospital Santa Isabel, valoró este tipo de iniciativas, explicando que durante los últimos años los chilenos «han aumentado los niveles de obesidad, sedentarismo y enfermedades cardiovasculares, entonces es bueno tomar conciencia con este tipo de actividades, y es por eso que pretendemos generar un impacto fuerte a través de actividades muy masivas, para que la gente tome conciencia sobre el cuidado de su cuerpo y de los beneficios que da la actividad física».

Los equipos también estuvieron en el Liceo Polivalente Rigoberto Iglesias con escolares de la comuna.

El Día Mundial de la Actividad Física se conmemora cada 6 de abril, fecha establecida en 2002 por la Organización Mundial de la Salud con el propósito de generar conciencia sobre una mejor calidad de vida, promoviendo la actividad física para mantener una buena salud y bienestar.

La actividad física entrega importantes beneficios a la salud física y menta, ayudando en la prevención de enfermedades no transmisibles, y disminuyendo los síntomas de la depresión y la ansiedad. Además, ayuda en el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes y mejora el bienestar general.

Entre las actividades se realizó una sesión de baile y actividad física en el gimnasio municipal de Lebu.