27 de junio de 2023

Difunden protocolo de atención preferente en asamblea del consejo usuario

Con la participación de diversos dirigentes sociales de la comuna, directivos y representantes de la comunidad funcionaria, se realizó el encuentro donde fueron analizados los aspectos de la nueva normativa orientada a entregar una atención de salud preferente a personas mayores de 60 años, personas con discapacidad o sus cuidadores.

La actividad corresponde al encuentro de carácter mensual que realiza el Consejo de Desarrollo Local en Salud del hospital (Code), el cual está presidido por el dirigente social Jorge Miranda Jara, junto a representantes de diversas organizaciones de la comuna de Lebu.

El consejo está formado por representante de otras organizaciones y también por usuarios.

Dentro de las informaciones que fueron difundidas en la jornada, se realizó una exposición sobre la relevancia de la actualización de datos en Some, la atención de la clínica dental móvil y los detalles de las medidas implementadas en el marco de la campaña de invierno, como la incorporación de exámenes de imagenología durante las 24 horas.

La subdirectora médica, Javiera Díaz Zapata, también participó de la asamblea.

«El rol del consejo es clave para nuestro trabajo, porque nos asesoran en temáticas relacionadas con la percepción usuaria así que es importante que la comunidad se integre a esta agrupación y asista a estos encuentros mensuales para estar informado y también para aprender más sobre cómo hacer uso de las prestaciones del hospital», comentó Paola Ávila Licancura, directora (i) del recinto.

Jorge Miranda Jara, presidente del Code Hospital Santa Isabel.