Menú Principal
5 de noviembre de 2020

Entregan orientación de salud vía WhatsApp a jóvenes y adolescentes de Lebu

Con videollamados y mensajes vía WhatsApp, el equipo a cargo de la estrategia «Espacio Amigable» del Hospital Santa Isabel, busca incentivar a jóvenes y adolescentes de Lebu, a realizar consultas sobre salud integral con enfoque preventivo.

Este programa de atención, está centrado en adolescentes y jóvenes en áreas como orientación psicológica, nutricional y también prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual, según lo explicó la matrona, Camila Huenupi Chandía, quien está a cargo del dispositivo.

“Hemos dispuesto del número 9 7709 1450 para que puedan contactarnos y recibir atención de manera confidencial”, comenta la profesional, quien además destacó que la idea es no exponer a los jóvenes durante el periodo de cuarentena sino entregar la posibilidad de acceder a estas prestaciones desde sus hogares.

La adolescencia es un periodo de cambios, donde se deja atrás la etapa de la niñez, lo que implica que los jóvenes tengan inquietudes de tipo psicológico respecto al manejo de las emociones o situaciones estresantes, además existen riesgos asociados con la experimentación sexual y el embarazo no deseado, que son algunas de las temáticas que pueden ser apoyadas por el equipo de profesionales del «Espacio Amigable».

Quienes deseen comunicarse a través de mensajes de texto pueden hacerlo al 9 7709 1450 de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y videollamados los martes, miércoles y jueves de 14.00 a 17.00 horas.