24 de mayo de 2022

Equipo de vacunación del hospital de Lebu refuerza el llamado a inmunizarse con la cuarta dosis contra el covid-19

Con el fin de reforzar la vacunación con la cuarta dosis del covid-19, el equipo de vacunación del hospital de Lebu, realizó un llamado a la comunidad usuaria del hospital para asistir al punto de inmunización de la comuna.

Según explica, Fernanda Aravena, existe a nivel nacional una baja en el proceso de inoculación y eso se debe a la falsa sensación de seguridad que se genera en la población, razón por la cual es importante tener la dosis de refuerzo contra el covid-19, ya que así verdaderamente estarán seguros contra el  virus.

«Es importante que las personas de la comuna e acerquen a recibir esta nueva dosis de refuerzo, ya que las vacunas recibidas tiene una duración de 4 a 6 meses. Además, es importante recordar a las personas usuarias de Lebu que a contar del miércoles 1 de junio de 2022, los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su esquema de inmunización completo, serán bloqueados», señaló la profesional.

La duración de cada dosis es cercana a los 6 meses de efectividad, razón por la cuál es necesario un refuerzo

Escuelas y Liceos

Los niños y niñas de 6 meses hasta quinto año básico, son parte de la población que registra la menor cantidad de inoculados. Por tal motivo, los equipos del hospital trabajan en las escuelas y liceos de Lebu, donde suministran vacunas contra el Covid-19, a alumnos de 3 a 17 años, 11 meses y 29 días.

“Desde el nivel central nos indican que debemos ir reforzando nuestro sistema inmunológico. Si llegamos a una cobertura de inmunización en la cuarta dosis sobre el 85 por ciento, vamos a estar más tranquilos”, indicó la encargada de la estrategia de inmunización comunal.

Aravena agregó que “entre mayor cantidad de personas inmunizadas, la población en general va a estar más segura y protegida. Y de la misma forma, vamos a proteger a las personas que no se pueden inmunizar por diferentes motivos”.

La vacunación de los niños y niñas en la comuna se ha reportada baja, por lo cual el llamado de los equipos es a inmunizar con sus dosis correspondientes a los menores.