28 de febrero de 2023

Equipo SAMU participó en sesión mensual del consejo usuario del Hospital Santa Isabel

Aprender más sobre el funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Urgencia, conocido como Samu, fue uno de los temas principales de la sesión de la asamblea mensual del Consejo de Desarrollo Local en Salud Hospital Santa Isabel.

«Participaron cerca de 30 personas quienes también pudieron acceder a diversos temas de interés general como el funcionamiento de las visitas a personas hospitalizadas, los operativos de exámenes preventivos y detección de VIH, el funcionamiento de la línea 4141 para la asistencia ante eventos relacionados con el suicidio, entre otros», explicó la trabajadora social y asesora del organización, Daniela Saavedra Vásquez.

La participación de la comunidad es clave en el desarrollo de las actividades que convoca el consejo usuario.

La sesión mensual del consejo usuario se realizó en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial y estuvo dirigida por su presidente, Jorge Miranda Jara, junto a su directiva, quienes cada mes establecen las temáticas que son analizadas en la asamblea.

«Invitamos cordialmente a la comunidad de Lebu a asistir a estas reuniones mensuales, porque son espacios pensados para aclarar dudas, presentar inquietudes y también hacer aportes a la labor que realiza en hospital», comentó el dirigente social.

La invitación a las reuniones se difunde a través de las redes sociales del hospital y además de programa radial que se realiza cada martes a las 12.30 en Radio Kapital FM.