1 de diciembre de 2022

Equipos de salud conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el Vih/Sida

Estudiantes de Ceduc UCN sede Lebu, fueron beneficiados con las actividades de difusión que desarrollaron profesionales del Hospital Santa Isabel y del Cesfam Lebu Norte que trabajan con la estrategia «Espacios Amigables».

Durante la actividad también se desarrolló un operativo de toma de la prueba rápida de VIH, que en solo 15 minutos entrega el resultado, de manera segura y confidencial.

La jornada de conmemoración mundial busca crear conciencia sobre los riesgos de la tener relaciones sexuales sin condón, sobre la discriminación que afecta a las personas que viven con Vih y también, sobre los avances en las políticas públicas relacionadas con la prevención y el tratamiento para quienes han adquirido el virus.

En esta misma línea el matrón coordinador del Hospital Santa Isabel, realizó una charla educativa para los y las estudiantes, donde se realizó un profundización sobre estas temáticas para motivar el autocuidado y el ejercicio de una sexualidad responsable.

Durante la charla facilitada por el matrón Luis Albornoz Herrera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas y resolver sus dudas sobre salud sexual y reproductiva.