20 de agosto de 2021

Equipos de salud llaman a mantener uso de mascarilla a pesar de cifras positivas

Pese a la baja en los contagios, alcanzar una positividad del 3,6% a nivel provincial y el alto número de vacunados registrados en las últimas semanas, las autoridades sanitarias descartaron en relajar la obligatoriedad en el uso de la mascarilla para prevenir el covid-19.

A pesar de los buenos indicadores que se están viendo actualmente, señala el subdirector médico del Hospital Santa Isabel, Andreas Rubilar, en vacunación, y con la disminución de los casos positivos, es importante mantener las medidas de autocuidado, “Todavía no hemos visto los efectos de las variantes delta en nuestro país, por eso esperemos que no los tengamos que ver en nuestra zona, pero si para lograr esto tenemos que mantener nuestras medidas de autocuidado, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y sobretodo evitar las aglomeraciones”.

“La importancia de utilizarla de manera correcta debe ser bien utilizado, cubrir nariz, boca y mentón. Además, apretársela siempre sobre la nariz, porque mucha gente solo se cubre la boca y el mentón y deja la nariz afuera. No sacársela en sitios donde hay otras personas”, señaló el médico.

Por su parte, la enfermera del recinto, Barbara Véliz, señala que Mucha gente se saca la mascarilla para hablar por teléfono, para fumar y eso es un error garrafal. “Nosotros vamos a mantener el uso de la mascarilla y debe usarse dentro de las reuniones sociales, sobre todo cuando haya gente que no es de nuestra familia”.

“Hay sanciones sanitarias y algunas de ellas llevan a perder el pase de movilidad, por lo tanto esto debe cumplirse. Si existiera en algún momento, un cambio en la estrategia, estos se comunican por las redes sociales o canales informativo que tiene el hospital y con mucha anticipación “, concluyó.