28 de marzo de 2022

Equipos de salud realizan operativo GES para usuarios de Lebu y Los Álamos

Un total de 96 usuarios de las comunas de Lebu y Los Álamos, fueron atendidos por los equipos de salud del hospital Santa Isabel la mañana del sábado en un operativo de prestaciones GES.

La instancia, contó con atenciones oftalmológicas, las cuales abarcaron distintas enfermedades como el astigmatismo y la hipermetropía.

Los usuarios de sectores rurales, contaron con vehículos de traslado hacia el recinto

Respecto a este operativo realizado en el establecimiento, Katherine Silva, Jefa Some del hospital, indicó que este operativo que incluye garantías GES, «incluye las enfermedades de presbicia, miopía, astigmatismo e hipermetropía. Los beneficiarios son personas mayores de 65 años, el cual contempla tanto el diagnóstico como tratamiento del paciente».

«Este operativo incluyó además, la entrega de lentes para los usuarios. En esta actividad se citaron 96 pacientes e incluyó medidas preventivas como toma de temperatura y recambio de la mascarilla, así como el apoyo de un vehículo institucional para el traslado de pacientes de sectores más rurales o que tienen alguna dificultad en su traslado hacia el establecimiento», señaló la profesional.